Investigación

Woman enjoying a VR headset

Relación entre las actividades interactivas guiadas y el auto concepto en estudiantes de ingeniería

El número de mujeres que deciden estudiar ingeniería está infrarrepresentado en la población estudiantil, a pesar de los esfuerzos realizados por los gobiernos y las universidades, Chile no es la excepción. En 2020, el 30% de los estudiantes que ingresaron a las disciplinas STEM eran mujeres. Existen factores familiares, culturales, económicos y sociales influyen a reducir el auto concepto de las mujeres sobre su aprendizaje y la capacidad en el ámbito de SteM. Se diseñó una intervención con el objetivo de promover y aumentar el auto concepto en las mujeres de primer año de ingeniería, la cual consistió en realizar actividades interactivas y colaborativas en el dentro del aula, que buscan fomentar el cuestionamiento entre los estudiantes e incrementar el auto concepto de las mujeres

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Relación entre las actividades interactivas guiadas y el auto concepto en estudiantes de ingeniería

El número de mujeres que deciden estudiar ingeniería está infrarrepresentado en la población estudiantil, a pesar de los esfuerzos realizados por los gobiernos y las universidades, Chile no es la excepción. En 2020, el 30% de los estudiantes que ingresaron a las disciplinas STEM eran mujeres. Existen factores familiares, culturales, económicos y sociales influyen a reducir el auto concepto de las mujeres sobre su aprendizaje y la capacidad en el ámbito de SteM. Se diseñó una intervención con el objetivo de promover y aumentar el auto concepto en las mujeres de primer año de ingeniería, la cual consistió en realizar actividades interactivas y colaborativas en el dentro del aula, que buscan fomentar el cuestionamiento entre los estudiantes e incrementar el auto concepto de las mujeres